♥ When a breeder entrusts you with one of their babies, you receive a piece of their heart and a part of their legacy ♥

 

«SHOWING IS A GAME. BREEDING IS AN ART»

 

«Los perros poseen una cualidad que es rara entre los humanos, la capacidad de hacer que te sientas valorado simplemente por ser tú»

 

Nuestro criadero nace de una casualidad por el amor a esta maravillosa raza.

 

Somos Mercedes, Marta y Vanesa, y hace unos años coincidimos una tarde en el criadero del que proceden varios de nuestros ejemplares y desde entonces, tras varias excursiones y aventuras, creció una gran amistad entre nosotras.

 

Con la llegada de Joker se produjo la unión de las dos familias, y con la llegada de nuestra princesa Sky se terminó de consolidar el proyecto en común y nació The Winter Souls Kennel.

 

Somos un criadero familiar afincado en Madrid y Segovia, y si hay algo que nos define es el amor por los animales, lo cual se refleja en la manera de criar.

 

Todos los perros viven con nosotros en casa y nos acompañan allá donde vayamos siempre que sea posible. De igual manera, los cachorros crecen en un ambiente familiar, lo que nos permite poner especial atención en la socialización y estimulación temprana.

 

 

LA IMPORTANCIA DE LA SOCIALIZACIÓN EN LOS CACHORROS

 

En 1961, Daniel Freedman, John King y Orville Elliott publicaron un estudio sobre cachorros en Science. En esa publicación decían que, según el resultado del estudio, la séptima semana de edad era el periodo en el cual los cachorros eran más receptivos a la socialización, y de 9 a 13 semanas de edad un periodo crítico para la socialización con humanos.

 

Es muy importante que la socialización empiece en el criadero ya que en esta raza el inicio de patrones de comportamiento que tendrán de adultos es aproximadamente a los 40 días.  Por lo tanto, el conseguir que un animal tenga confianza en sí mismo y sea emocionalmente estable no depende sólo del nuevo propietario y el entrenador, sino del entorno que tenga en el criadero, de la estimulación temprana que se realice y la exposición a situaciones diferentes.

 

La socialización de los cachorros es mucho más que simplemente la interacción con personas, implica experiencias agradables con perros, superficies, lugares desconocidos y cualquier cosa que el cachorro pueda encontrarse de adulto, por ejemplo: viajes en coche, tráfico, ascensores.

 

Los 3 primeros meses son la clave para un carácter equilibrado, de manera que una mala socialización o incompleta durante esta etapa puede aumentar el riesgo de futuros problemas de conducta, incluído el miedo o la agresividad.

 

Morrow, M., Ottobre, J., Ottobre, A., Neville, P., St-Pierre, N., Dreschel, N., & Pate, J. (2015). Breed-dependent differences in the onset of fear-related avoidance behavior in puppies Journal of Veterinary Behavior: Clinical Applications and Research, 10 (4), 286-294 DOI: 10.1016/j.jveb.2015.03.002

Freedman, D., King, J., & Elliot, O. (1961). Critical Period in the Social Development of Dogs Science, 133 (3457), 1016-1017 DOI: 10.1126/science.133.3457.1016

Vaterlaws-Whiteside, H., & Hartmann, A. (2017). Improving puppy behavior using a new standardized socialization program. Applied Animal Behaviour Science, 197, 55-61. https://doi.org/10.1016/j.applanim.2017.08.003

 

 

PERO YO NO QUIERO UN PERRO DE SHOW!

«¿Por qué la gente recomienda elegir un criadero que presenta a sus perros en exposiciones a personas que sólo están buscando una mascota y no tienen ningún interés en presentar al perro a exposiciones? ¿Por qué criar bajo el estándar de la raza debe ser importante para un «perro de familia»? ¿Parece excesivo o snob?

No lo es, y aquí os digo el por qué.

Las exposiciones caninas son un medio para evaluar a los perros según el estándar de la raza, para evaluar el estado de salud, el tipo, la forma de andar o movimiento y el temperamento.

· Estado de salud: el estado de salud física y mental que tienen cuando todos los órganos y facultades están funcionando correctamente, cada uno con su debida relación entre sí.

· Tipo: el tipo de raza abarca apariencia, carácter, condición, estructura ósea, temperamento y movimiento. El tipo de raza incluye también un carácter específico para cada raza, una combinación de comportamiento, temperamento y porte que muestran la esencia de dicha raza.

· Forma de andar: la forma de andar de un perro es su calidad de movimiento. Quieres ver su facilidad a la hora de moverse, que no se vea afectado por enfermedad o una mala estructura.

· Temperamento: La actitud en general que tiene un perro hacia otros animales y personas.

¿Qué pasa con el tipo y la estructura? ¿Cómo es el conjunto del perro, tiene la capacidad de moverse con soltura y cómodamente? ¿Prefieres comprarle el perro a alguien que ha desmostrado públicamente, a lo largo del tiempo, que el perro que están criando puede moverse bien, que no cojea y no tiene ningún problema estructural? ¿O simplemente confiar en alguien que no tiene interés alguno en ver como son sus perros?

Lo que está en juego es la calidad de vida y bienestar de su cachorro.

No todos los perros de una buena camada van a ser para show, pero siempre serán perros de calidad; bien criados, los cuales serán ideales «perros de familia».

No se trata de ser snob o elitista, de pensar que un perro es mejor que otro, sino de garantizar que vas a tener un perro  que actúe y se parezca a la raza de la que te enamoraste. Se trata de asegurar que todos los cachorros tengan el mejor comienzo en la vida y se conviertan en un miembro más de la familia. Se trata de amar nuestra raza lo suficiente como para querer ver como se conserva todo lo que es bueno en ellos y que lo puedan disfrutar las siguientes generaciones. Si quieres un perro sano, con un temperamento agradable, elige tu criador con sensatez»  —  Gloria Kerr

En The Winter Souls podemos garantizar que todos nuestros ejemplares tienen hechas todas las pruebas de salud, genéticas y de carácter. Por lo que teniendo esta base de salud nos gusta hacer especial hincapié en el trabajo con los cachorros mientras están con nosotros y así evitar futuros problemas de carácter/temperamento.

 

INSTALACIONES